Como dormir en hamaca y evitar el dolor de espalda

Te sorprenderás de los múltiples beneficios del uso de la hamaca.

A pesar de lo que se pueda pensar, en las hamacas diseñadas para dormir, la persona no se acuesta con la espalda arqueada. Por el contrario, la posición del cuerpo con respecto a la hamaca debe ser diagonal para permitir que el cuerpo permanezca completamente horizontal y sin puntos de presión. En una hamaca adecuada, no solo te pones boca arriba, sino que la tela se adapta a la forma natural de tu cuerpo. A diferencia de un colchón, no hay puntos de presión porque la tela se adapta por igual a todo el cuerpo, en lugar de apoyarse en puntos individuales como la cabeza, los omóplatos o los glúteos. Además, en un próximo tema, hablaremos sobre cómo evitar las úlceras por presión o escaras cuando se está acostado en una cama por periodos largos de tiempo.  

Cuando dormimos en un colchón, nuestro calor corporal se almacena entre nuestra espalda y la superficie del colchón, lo que provoca que inconscientemente nos coloquemos de costado y experimentemos dolor en la espalda, los hombros y las rodillas. Nuestro cuerpo no está diseñado para soportar peso de manera lateral, lo que resulta en los dolores mencionados anteriormente. A menudo, el aire acondicionado se utiliza para evitar el calor en la habitación y nos cubrimos con una manta para combatir las bajas temperaturas del aire acondicionado. Sin embargo, este ambiente genera un ciclo de frío y calor que puede provocar trastornos del sueño al movernos constantemente de un lado a otro. Estos movimientos frecuentes durante la noche pueden dañar involuntariamente diferentes partes de nuestro cuerpo. El uso de hamacas pronto se convertirá en una tendencia debido a su capacidad para ahorrar espacio, tiempo, dinero y prevenir enfermedades comunes.

Referencia:Hace una década, solía experimentar dolores de espalda y hombros al levantarme de mi colchón. A pesar de dormir con aire acondicionado, mi almohada y sábana se humedecían o mojaban por el sudor. Debido a estos dos problemas, no tenía otra opción más que explorar la posibilidad de dormir en una hamaca.
Con la ayuda de mi soldador, logramos diseñar y construir un soporte de hamaca que me permitiera usarla dentro de mi habitación. Al principio, me costaba soportar el frío que entraba por la espalda y la hamaca, pero poco a poco aprendí a acostarme y arroparme de manera que no tenía que voltearme ni levantarme de la hamaca.
Mi forma de acostarme determinaba cómo amanecía. En artículos futuros, les mostraré con fotos la técnica que utilicé para dormir adecuadamente en mi fantástica hamaca de nylon y soporte de hierro con ruedas.

Nota: Yo duermo colgado en la hamaca por encima de la cama 2 pulgadas de separación usando la base para hamaca.
Pedro Iván Marin 2022-05-20
textarcolor@gmail.com 507 66741570